Cientos de madres fueron beneficiadas con conferencias, demostraciones y otras actividades que se realizaron en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebración promovida por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

¡AMAMANTAR ES DAR VIDA!

Del 1 al 7 de agosto las madres afiliadas y beneficiarias del Instituto pudieron obtener un mayor conocimiento sobre los beneficios de la lactancia materna para sus hijos, entre ellos proveer una mejor nutrición, protección contra enfermedades y reforzar los lazos madre-hijo que contribuyen a una desarrollo emocional sano.

Los equipos de enfermeras y enfermeras auxiliares apoyaron la actividad en todas las unidades médicas de IGSS.

Por esas razones se busca priorizar la lactancia materna como un componente del desarrollo sostenible, destacó doctora Claudia Soto, Jefa de la Unidad de Pediatría, Zaon 11 del IGSS. Se espera que las actividades continuen a lo del mes para beneficios de miles de mujeres y niños guatemaltecos.

Lactancia materna clave para desarrollo humano.

En las unidades médicas de IGSS puede encontrarse materiales sobre los beneficios para los bebes, sus madres y orientación para realizar correctamente la lactancia materna.

Las actividades continuaran durante todo el mes para afiliados y beneficiarios.