Con la finalidad de tener un acercamiento con las asociaciones de pacientes, el Presidente de la Junta Directiva, licenciado Carlos Contreras, el Gerente Vidal Herrera, el Subgerente de Prevención en Salud, doctor Arturo García Aquino, así como el Subgerente Administrativo y Financiero, Javier Rivera, se reunieron esta tarde para hablar sobre el tema de medicamentos y situación actual de atención a los derechohabientes.

Durante la actividad, el presidente Contreras, resaltó la importancia que tiene para esta administración mantener el abastecimiento de medicamentos en todas las unidades médicas del Instituto así como la atención de médicos especialistas en cada unidad.

Asimismo, informó a los representantes de las asociaciones de pacientes el proceso de compra de medicamentos por medio de la UNOPS, lo que permitió un 50% en la reducción de gastos por compra de medicinas. “Es nuestra responsabilidad cuidar la salud de los enfermos pero queremos comprar los productos correctamente”, dijo el licenciado Contreras.

Los asistentes tuvieron a detalle, procedimientos internos que se han renovado para mejorar la atención, el servicio y la salud de los derechohabientes. También se les informó sobre un nuevo proyecto que busca crear una clínica de Nefrología para el próximo año

El cierre del evento estuvo a cargo del doctor Vidal Herrera, quién instó a las asociaciones a mantener una relación bilateral permanente con las autoridades del Instituto para mejorar las necesidades de los pacientes asociados a sus organizaciones.