El IGSS realiza jornada con motivo del Día Mundial de la Salud

Los derechohabientes de distintas unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se vieron beneficiados por la Jornada de toma de signos vitales, medición de presión arterial y glucosa, que el personal de la institución realizó en conmemoración del Día Mundial de la Salud.

Especialistas del Seguro Social resaltan la importancia de los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. El Dr. Elmer Hernández, nefrólogo del IGSS, explicó que “para el cuidado de nuestro organismo es importante centrarse en dos ejes: la alimentación y hacer actividad física, evitar la comida chatarra y el sedentarismo”.

La Dra. Evangelina Hernández, nutrióloga del Hospital de Rehabilitación, explicó que es recomendable comer frutas frescas, verduras y legumbres y frutos secos, así como semillas. También es necesario beber agua pura y jugos naturales; en cuanto a carnes, el pollo y el pescado son la mejor opción.

“Realizar actividad física de manera regular puede proveer muchos beneficios porque no solo quemamos calorías y perdemos peso sino también es una forma de beneficiar a nuestro cuerpo en muchos sentidos contribuyendo a la buena salud física y mental”, mencionó la licenciada Luisa Palacios, fisioterapeuta del Hospital de Rehabilitación, quién aconseja hacer un espacio en nuestra rutina diaria para realizar 30 minutos de caminata o correr.