Las autoridades del Instituto tienen previsto iniciar en el año 2020 la Maestría en Neumología de Adultos, de acuerdo con el convenio suscrito con la Universidad Mariano Gálvez, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo, con lo cual se fortalecen los conocimientos de los profesionales de la medicina.

“Estamos muy contentos porque hoy en conjunto con las autoridades de la Universidad Mariano Gálvez estamos oficializando el inicio esta maestría. Esta es una especialidad muy importante para dar una mejor atención a nuestros pacientes”, comentó la doctora Ana Marilyn Ortiz, gerente del IGSS.

Con esta maestría el Instituto contará con 23 especialidades, y esperamos que en un corto plazo se incorporen las de oncología médica, medicina interna y pediatría en el Hospital de Quetzaltenango, a través de un convenio con la Universidad de San Carlos de Guatemala, explicó Gary Abraham Reyes, encargado del Despacho Administrativo del Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Hemos iniciado un programa de entrenamiento y formación de médicos internistas especializados en patología pulmonar, llamados neumólogos, quienes brindaran atención especializada a los pacientes con estos padecimientos”, dijo el doctor Rafael Espada, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Salud de la Universidad Mariano Gálvez.

“La Junta Directiva desde 2016 inicio el proyecto para hacer crecer las maestrías en el Instituto para poder cubrir las necesidades de nuestros derechohabientes. Neumología de adultos actualmente cuenta con tres plazas y como Recursos Humanos estamos muy contentos por estos importantes logros para ir ampliando estas especializaciones para los médicos en beneficio de nuestros pacientes”, explicó Cynthia Figueroa, Subgerente de Recursos Humanos.