Con el objetivo de brindar atención especializada, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) llevó a cabo una Jornada de Otorrinolaringología Pediátrica, en el Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9 capitalina.
La actividad busca atender a los niños beneficiarios con padecimientos en oído, nariz y garganta, como hipertrofia de amígdalas, adenoides, otitis media o crónica y problemas respiratorios relacionados.
Los pequeños pacientes reciben consultas, diagnósticos y tratamientos especializados, que en algunos casos incluyen programacion de procedimientos quirúrgicos.
Además, se cuenta con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario altamente capacitado, garantizando una atención integral y segura.
“Estas jornadas nos permiten reducir los tiempos de espera, mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes pediátricos y reforzar nuestro compromiso con la salud infantil”, explicó el doctor Luis Guerra, jefe del servicio de Otorrinolaringología.
Los padres y madres de familia agradecieron el esfuerzo del IGSS por acercar este tipo de servicios, que representan una oportunidad para que sus hijos accedan a tratamientos oportunos y de manera inmediata.
«Es una bendición que nos brinden estos servicios, hasta desayuno nos dieron. Estoy muy complacida con la atención que dan a los niños», dijo Erika Pineda, quien vino desde Atescatempa, Jutiapa, con su pequeña Samanta, de 2 años.
El IGSS apuesta por este tipo de actividades médicas que contribuyen a una mejor calidad de vida para la población infantil.