CATAFI

El Centro de Atención al Afiliado (CATAFI), centraliza procesos administrativos en relación a la cobertura social, con un concepto enfocado a brindar atención personalizada a los afiliados que gozan de este seguro y que en su momento realizan gestiones relacionadas con pensiones, contribución voluntaria, cuota mortuoria de pensionados, informes de contribuciones, entre otros.

El centro de atención cuenta con un sistema electrónico de gestión y direccionamiento de personas que permite administrar la atención de acuerdo con un número asignado. Proporciona información sobre el proceso de atención, permitiendo un mejor control y supervisión sobre tiempos de espera, personas atendidas en ventanilla, ventanillas fuera de posición, etc. Asimismo, cuenta con equipos y sistemas integrados con información actualizada para brindar una mejor atención a los afiliados.

Para alcanzar un nivel de desempeño eficiente, CATAFI cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado que con calidez humana y en acción coordinada, brinda la atención requerida de forma inmediata e integral, a fin de satisfacer la demanda de servicios de nuestros afiliados, pensionados, derechohabientes y público en general, especialmente las personas de la tercera edad.

Medios de Atención

  1. Presencial: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  2. Virtual: Facebook: IGSSpensiones
  3. Telefónico: PBX: 1522 opción 3

Servicios

  • Solicitud de casos nuevos de IVS (Mediante cita programada)
  • Solicitud de cuota mortuoria de pensionado fallecido.
  • Comprobación de supervivencia y persistencia de derechos
  • Información para inicio de casos o casos en trámite
  • Notificaciones (Presentar DPI original y fotocopia)

Nota

  • Para notificaciones el centro de atención se estará comunicando con el interesado para programar cita.
  • Para solicitud de casos nuevos de IVS, seguir los pasos siguientes:

Solicitudes de casos nuevos de IVS

  1. Ingrese a www.igssgt.org
  2. Busque la sección “Nuestros Programas” y haga clic en “Programa de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia”.
  3. Elija el riesgo que le interesa.
  4. Descargue y complete todos los requisitos y todos los formatos.

Notas importantes

  1. Los formatos debe llenarlos a computadora o a mano con letra claramente legible, sin tachones y sin corrector.
  2. Lea la fecha de vencimiento de su DPI y verifique que esté vigente. 
  3. Lea la fecha de vencimiento de sus certificados extendidos por RENAP y verifique que estén vigentes. Los certificados tienen vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su emisión.
  4. Si desea información relacionada con los números patronales de las empresas donde laboró, puede comunicarse al correo [email protected] o al número 24121224 extensión 85151. Al realizar la consulta, por favor confirme que las empresas donde laboró, hayan estado inscritas ante el IGSS durante el período que estuvo trabajando.
  5. Al completar todos los requisitos y haber llenado todos los formatos con la información completa, comuníquese al PBX 1522 opción 3.
  6. Posteriormente, un agente de atención se comunicará con usted, en los próximos 5 días hábiles, para informarle la fecha y hora de su cita.

EL TRÁMITE ES PERSONAL Y GRATUITO

 


¿Necesita ayuda? Converse con nosotros