Requisitos de Afiliación

Pasos para la inscripción de Afiliados en línea:

  1. Ingrese al Portal de Servicios Electrónicos.
  2. Coloque Usuario y Contraseña.
  3. Ingrese a Servicios para Patronos.
  4. Ingrese a Registro de Afiliados.
  5. Ingrese a Inscripción de Trabajadores. (en esa pantalla encontrará una guía para realizar la inscripción paso a paso).
  6. Realice su pre-inscripción.
El patrono completa, firma y sella el FORMULARIO ÚNICO DE REGISTRO DE AFILIADOS DRPT-59, lo entrega al trabajador para que inicie el trámite de afiliación.
El trabajador presenta formulario y una fotocopia de su Documento Personal de Identificación (DPI), Certificación de Nacimiento, en caso de menores de edad y Pasaporte vigente en caso de extranjeros.
Personal del IGSS revisa los documentos presentados por el trabajador y confirma el tipo de servicio que se le otorgará (Inscripción o Actualización de datos).
Impresión de la constancia de validación de información, que será firmada por el trabajador al verificar que los datos estén correctos, cualquier corrección o enmienda debe hacerse de inmediato de lo contrario deberá efectuar el procedimiento de actualización de datos desde el principio.
Validación de datos con RENAP.
Se Proporciona una constancia de afiliación Formulario DRPT-54 y se informa al afiliado que cualquier trámite en el IGSS se debe identificar con su Documento Personal de Identificación -DPI- o bien la constancia proporcionada.