Guía de Manejo de Pacientes con Sospecha de COVID-19 – Hospital General de Accidentes Ceibal

 

 

Ante la creciente Pandemia del COVID 19, que ya se encuentra en nuestro país con casos confirmados y casos comunitarios, las autoridades del IGSS a través de la Subgerencia de Prestaciones en Salud, establecieron los protocolos de manejo de los casos sospechosos y confirmados en el Comunicado No. 1/2020, que describe la guía de manejo de estos casos y su referencia a los Hospitales Centinelas con el

llenado de la ficha clínica epidemiológica correspondiente.

Sin embargo, en respuesta al creciente número de casos de COVID-19 que se han presentado en Latinoamérica, se ha tomado la iniciativa de crear un protocolo de manejo de pacientes con COVID-19 que pueda llegar a presentarse al Hospital General de Accidentes. Como se trata de una enfermedad causada por una nueva cepa de coronavirus, lo presentado en esta guía está sujeto a cambios frecuentes, a medida que exista más información disponible sobre manejo y opciones terapéuticas, basados en las recomendaciones internacionales que se puedan aplicar a este hospital.

Las áreas designadas para el manejo de pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19, fueron estipuladas por la Dirección de este hospital.

Actualización: 7 de septiembre de 2020.
 
DESCARGA: Guía de Manejo de Pacientes con Sospecha de COVID-19 IGSS HGA.PDF