Autoridades reiteran su compromiso con los afiliados y empleados

Con una alborada en la que integrantes del mariachi “Nuevo Fontana” cantaron las mañanitas y otras canciones, seguida del encendido de las “Antorchas de la Seguridad Social” dieron inicio este día las actividades del mes del 70 aniversario del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que fue fundado el 30 de octubre de 1,946.

La alborada inició a seis de la mañana en la sede de las oficinas centrales de la institución, la cual contó con la presencia de las autoridades así como de más de 300 colaboradores de la institución quienes degustaron del tradicional tamal y un chocolate caliénte.

Antorchas de la Seguridad Social

A las ocho de la mañana fue realizado el acto del encendido de “Las Antorchas de la Seguridad Social” en el que participó una gran cantidad de empleados de las distintas unidades quienes luego de participar en un acto que presidido por el presidente de la Junta Directiva Carlos Contreras y otras autoridades, encendieron su antorcha y se dirigieron a sus respectivas sedes.

En esta actividad Oliver Santizo, que tiene 25 años de trabajar en distintas unidades del instituto resaltó su satisfacción por formar parte de este grupo de colaboradores, que le ha permitido mantener a su familia y servir a los afiliados y derechohabientes. Además resaltó que sus hijos nacieron en hospitales del IGSS y dijo que espera poder jubilarse y así continuar haciendo uso de los beneficios que se le brindan a los afiliados.

Durante la actividad también se hizo entrega de un reconocimiento a Dana Cifuentes, ganadora del concurso de la elaboración del logotipo del IGSS, que fue promovido entre los colaboradores de la institución durante el presente año.


“NUESTRO COMPROMISO ES RECUPERAR AL AUTONOMIA TOTAL DEL IGSS”

En su discurso el presidente de la Junta Directiva, resaltó la labor que durante siete décadas ha realizado el instituto, y reiteró el compromiso de las autoridades en recuperar la autonomía de la institución en beneficio de los afiliados, ya que se cuenta con una ley que establece que se pueden tomar decisiones propias en beneficio del crecimiento del IGSS, y que se pueda mejorar, y dignificar a todos sus trabajadores, afiliados y derechohabientes.