El presidente de la República Jimmy Morales anunció hoy en la Convención Municipalista Internavional de la ANAM, que el lunes será publicado el Acuerdo 10-2017 en el que se refrenda el Acuerdo 1377 de la Junta Directiva del IGSS, que exonera de multas e intereses a las municipalidades, sector público y privado en general.

El presidente Morales indica que con anterioridad los alcaldes argumentaban que los intereses de la deuda eran muy altos y por esa razón no se ponÍan al día, pero ahora lo podrán hacer en beneficio de sus trabajadores.

Carlos Contreras presidente de la Junta Directiva del IGSS indica que el Instituto está listo para recibir a los alcaldes, para que lleguen a regularizar su situación durante febrero y que tendrán 60 meses para pagarla por cuotas.

Por su parte Edwin Escobar presidente de la ANAM, dijo que este acuerdo es un gran logro pues representa una buena oportunidad para hacer efectiva la deuda municipal, pues beneficia a los empleados que recupararán su acceso a los servicios del IGSS.