Semana Mundial de Vacunación

Una jornada de inmunización será realizada en la Unidad Periférica de la zona 5, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Vacunación, del 24 al 28 de abril de 2017, informa el doctor José Napoleón Castillo, jefe hospitalario de esa unidad.

Como parte del proceso para desarrollar esta actividad se ha realizado una revisión a los expedientes de los niños beneficiarios, y se espera actualizar a quienes estén atrasados con sus vacunas, para luego continuar con el esquema establecido por el Instituto, indica el doctor Castillo.

DURANTE LOS CINCO DÍAS QUE DURA LA JORNADA SE ESPERA INOCULAR A 800 PERSONAS

La inmunización está dirigida a niños con su respectivo esquema, a adultos y adultos mayores con la vacuna contra la influenza, así como a las mujeres embarazadas, a las que se les aplicarán los toxoides tetánicos.

Cientos de beneficiados

Durante los cinco días que dura la jornada se espera inocular a 800 personas, principalmente niños, pues se cuenta con las jornadas matutina, vespertina y nocturna, resalta la doctora Vilma Morales de Oquendo, jefe del servicio de Pediatría, de la Unidad Periférica de la zona 5.

La unidad está abastecida con todas las vacunas necesarias para atender esta jornada, así como para darle el seguimiento normal al esquema establecido por el Instituto para todo este año, explica la doctora de Oquendo.

El lema de esta Semana Mundial es “Las Vacunas funcionan”, pues se previenen muchas enfermedades “Las vacunas son de beneficio para todo ser humano. Estas permiten crear un banco de memoria de defensas para utilizarlo en cualquier momento”, concluye el doctor Castillo.