Por este medio se informa que la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado del Ministerio de Finanzas Públicas solicitó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social pronunciarse sobre la participación en el Contrato Abierto del Concurso Nacional de Ofertas de Precios de DNCAE No. 14-2008 para el Suministro de Productos Medicinales y Farmacéuticos Paquete 3.

Por lo que se ha tomado la decisión de continuar con el trámite de prórroga del referido Contrato Abierto, con fundamento en el principio del derecho a la vida, la protección de la persona, derechos humanos y la seguridad social, establecidos en la Constitución Política de la República de Guatemala, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Basados en estos principios, también la Gerencia del Instituto considera necesario mantener vigente y abierta toda posibilidad que le permita el abastecimiento de productos medicinales y farmacéuticos.

Sin embargo, velando por la transparencia en las adquisiciones de medicamentos del Instituto, la Junta Directiva ha instruido a la Gerencia para que las Unidades Médicas del Instituto puedan adquirir mediante esta modalidad de compra del Contrato Abierto DNCAE No. 14-2008 para el Suministro de Productos Medicinales y Farmacéuticos Paquete 3, pero solo en aquellos casos en que la compra sea más competitiva en el mercado y los obtenidos mediante otros mecanismos de adquisición regulados por la ley.

Guatemala, mayo de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here