Un total de 16 médicos tomaron posesión de sus cargos en los diferentes servicios que presta el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), quienes fueron contratados con el objetivo de agilizar la atención que se brinda al adulto mayor.

Estas contrataciones forman parte de la estrategia que las autoridades están implementando con el propósito de que los afiliados y derechohabientes del Seguro Social reciban una mejor atención, así como disminuir la carga actual que se tiene, para lo cual también se contempla el traslado de unos 8 mil pacientes y la construcción de otros centros de atención al adulto mayor, dice el doctor Juan Carlos Lorenti, subgerente de Prestaciones en Salud.

“Todo paciente debe ser atendido con respeto, dedicación y profesionalismo. Hay que verlo como que se tratara de alguno de nuestros padres, abuelos o tíos, pues toda persona merece ser tratada con amor”, expresa el doctor Lorenti al dirigirse durante el acto de bienvenida no solo a los nuevos médicos sino a los trabajadores en general.

Las opiniones

La doctora Olga Urrutia, directora en funciones del CAMIP Pamplona, agradeció la respuesta inmediata de la autoridades del Instituto ante las necesidades que presenta la unidad a su cargo. Además, exhortó a los médicos recién incorporados al equipo que desarrollen todos sus conocimientos en beneficio de las personas que requieren sus servicios.

“La atención del adulto mayor es distinta a la que se le brinda a otros sectores de la población, requiere de paciencia, vocación y mucho amor, por lo que insto a los nuevos médicos que trabajen con dedicación y mucha entrega. También agradezco los esfuerzos que se están haciendo en beneficio de los usuarios de los servicios”, indica la doctora Mayra Cojulum, en representación del personal de ese centro asistencial.

Doctora Leslie Vogl.

“Estamos contentos de formar parte de este equipo, así como muy agradecidos por la bienvenida que nos están dando. Venimos a dar lo mejor de nosotros para los pacientes que en verdad nos necesitan, creo que los adultos merecen la mejor atención del mundo, con mucha paciencia y cariño. Queremos que se sientan cómodos”, expresa la doctora Leslie Vogl.