El IGSS adquiere moderno equipo para las nuevas instalaciones

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y la Central de Esterilización de Equipos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fueron inauguradas hoy por autoridades de la Institución, como parte del programa de mejoras y ampliación de servicios que se prestan a los beneficiarios.“Somos un hospital de referencia nacional, cada mes atendemos un promedio de 1,500 niños que sufren diversas enfermedades o afecciones físicas procedentes del área local y departamental. Con la inauguración de estas unidades tenemos más capacidad de atención”, explica el doctor Arturo García Aquino, director médico de ese centro asistencial, situado en la zona 9.“Los integrantes de la Junta Directiva (JD) estamos conscientes de que el número de usuarios de los servicios que brinda la Institución ha crecido en un alto porcentaje, por esa razón estamos realizando esfuerzos en el área de infraestructura y equipamiento de las distintas unidades del país”, resalta el licenciado Carlos Contreras, presidente de la JD.

Con tecnología de punta

“Durante 50 años de historia del hospital no se contaba con una Central de Esterilización de Equipos, ahora gracias al apoyo de las autoridades tenemos esta importante unidad en la que se esterilizará todo el equipo de la sala de operaciones para que no tenga ninguna bacteria. Adquirimos equipo de tecnología de punta de vapor y peróxido de hidrógeno, el cual no contamina el medio ambiente”, dice el doctor García Aquino.

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica cuenta con 18 camas (cunas e incubadoras), según sea el paciente. Además, un monitor de signos vitales, un ventilador y bombas de infusión, así como conexiones de oxígeno vacío y aire, informa el doctor Leonardo Alfredo González, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.