Inspectores de la Sección del Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), supervisaron el simulacro de terremoto que fue realizado por trabajadores del Hotel Porta Del Lago, situado en Panajachel, Sololá, los que integran seis brigadas de emergencia.

En la actividad participaron 152 empleados del hotel, entre estos los integrantes de las brigadas contra incendios, rescate y evacuación, primeros auxilios, rehabilitación, seguridad y apoyo emocional, quienes demostraron sus destrezas para orientar y auxiliar a los afectados por ese fenómeno natural. Ellos fueron capacitados durante más de un año por instructores de la Institución.

En el simulacro se sumaron huéspedes y personal que no es parte de las brigadas. Se procedió a evacuar, rescatar y atender a usuarios y comensales que se encontraban en las instalaciones del hotel, así como a empleados que según la actividad eran presas de crisis nerviosa. Se les brindaron primeros auxilios, soporte emocional y psicológico, explica el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

Los simulacros son supervisados y evaluados por instructores del IGSS, como parte del mandato contenido en el Acuerdo Gubernativo 33-2016, que contiene las Reformas al Reglamento de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, las cuales son de carácter obligatorio para todas las empresas e instituciones del sector público y privado, puntualiza el doctor Mejía.⁠⁠⁠⁠

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here