Como parte de una estrategia nacional que contempla giras departamentales, la Junta Directiva, Gerencia y Subgerencias del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, visitó Puerto Barrios, Izabal.

La primera parte de la actividad es la supervisión del funcionamiento y verificación de las necesidades de las unidades médicas y la calidad del servicio a los afiliados.

Luego las autoridades del Instituto realizan reuniones con integrantes de la sociedad civil para conocer los planteamientos que permitan mejorar los servicios y con autoridades locales para realizar una coordinación y revisar la situación en el departamento.

El licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, destacó las decisiones tomadas en la sesión del ente rector en la reunión departamental: “Se instruyó a la Gerencia para que se establezca una Unidad Médica de atención permanente en Izabal, también se fortalecerán los servicios del nuevo Hospital de Puerto Barrios, se busca fortalecer los servicios de salud para nuestros afiliados”.

Video de visita a Puerto Barrios

Galería de imagenes