“Como parte de los esfuerzos que realiza el Instituto para mejorar la calidad de vida y la salud de los afiliados y derechohabientes, hoy les estamos haciendo entrega de aparatos auditivos y anteojos a usuarios de esta unidad”, indica el doctor José Napoleón Castillo, director médico de la Unidad Periférica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 5.

Para tener acceso a estos servicios los usuarios asisten a sus respectivas citas, luego se les refiere a los servicios contratados y tras ser evaluados por los especialistas en dichas áreas la Institución adquiere los aparatos que les hayan ordenado y posteriormente se les entregan, con lo cual se eleva su autoestima, informa el doctor Castillo.

Madre agradecida

“Yo traje a sus citas a mi hija Génesis Eunice Batres Silvestre, de 6 años, la han tratado muy bien, la evaluaron y hoy gracias a Dios le están haciendo la entrega de sus anteojos, lo cual es un gran apoyo a la economía familiar”, expresa con satisfacción Naydi Azucena Silvestre.

“Anteriormente observaba que mi hija hacía mucho esfuerzo para ver de lejos y eso me angustiaba, pues creía que con el paso del tiempo se le iba agudizar el problema, pero hoy que le están entregando sus lentes me siento muy tranquila”, agrega la señora Silvestre.

Según el director médico de esta unidad se estima que en el presente año se haga entrega de un promedio de 85 a 100 aparatos auditivos, así como unos 125 anteojos.