Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se reunieron hoy con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República, presidida por el diputado Adim Maldonado, para informar acerca de la deuda que el Estado le tiene a la Institución, la cual data de 1956, indicó el licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva.

De cada 100 pacientes que atiende el IGSS 25 son empleados o jubilados estatales, a quienes se les brindan los servicios sin hacer ninguna diferencia, pero el estado le adeuda más de Q38 mil millones. Solo el número de jubilados sobrepasa los 98 mil personas, informó el licenciado Contreras.

A esta reunión también asistieron el doctor Vidal Herrera, gerente del Instituto, y el licenciado Javier Rivera, subgerente financiero, quienes también le explicaron a los congresistas la necesidad de que cada año el Estado asigne los recursos para tener la capacidad de mejorar el funcionamiento de la institución.

“Los integrantes de la Junta Directiva mantenemos una lucha frontal contra la corrupción, se trabaja en la adquisición transparente de los medicamentos, así como del equipo médico quirúrgico” expresó Contreras.