Por: Rolando Quemé elPeriódico

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inaugurará el Hospital Regional de Occidente. Este nuevo servicio atenderá a los afiliados residentes en los departamentos de Quiché, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Totonicapán y Quetzaltenango.

La inversión fue de Q450 millones y se equipó para atender especialidades como medicina interna, cirugía general, traumatología y ortopedia, psiquiatría, medicina general así como rehabilitación.

El edificio tendrá 29 clínicas de consulta externa, emergencia, hospitalización con 247 camas. Unidad de cuidados intensivos, laboratorio clínico, rayos X, Banco de Sangre, 300 parqueos. “El área del hospital comprende 42 mil metros cuadrados”, explica el director actual del centro hospitalario que funciona en Quetzaltenango, Alberto Axt.

El hospital ubicado en la zona 5, contiguo a la colonia Molina en Quetzaltenango, comienza sus actividades a partir del 18 de diciembre con consulta externa y rehabilitación. “En enero del próximo año los servicios de hospitalización”, agrega Axt.

Nuevas contrataciones

Se contrataron alrededor de mil nuevos empleados, en las que se incluye personal médico, enfermeros, administrativo y operativo.

Roberto Gutiérrez, presidente de Grupos Gestores Nacionales, manifestó su complacencia e indicó que este nuevo hospital podría motivar para que más empresas se formalicen y que el gobierno facilite la inscripción de las mismas.

DATO

Mañana jueves el edificio será inaugurado por el presidente Jimmy Morales a las 11 de la mañana.

Fuente: El Periódico

Enlace en internet: https://elperiodico.com.gt/nacion/2017/11/29/igss-invirtio-q450-millones-en-nuevo-hospital/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here