Integrantes del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) estarán presentes en playas del Pacífico durante la celebración del Año Nuevo con el propósito de salvaguardar la vida de miles de personas que aprovechan el descanso para visitar esos lugares, informó el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

El Seguro Social, como todos los años, tiene contemplado un plan de contingencia que será activado del 30 y 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018 en horario de las 06:00 a las 18:00 horas.

Este plan ha sido coordinado con las autoridades locales, principalmente en Puerto San José, Monterrico, Iztapa, Ocós y Tilapa, donde se organizan festivales de música y otras actividades.

“Se estima que únicamente en Puerto San José en estos tres días se tendrá la presencia de más de 500 mil personas. La fuerza actual del Cuerpo de Salvamento del IGSS es de 70 salvavidas, quienes estarán en los distintos puestos en labor de prevención y rescate”, explicó el doctor Mejía.

Las playas en las que se contará con la presencia de salvavidas son: Puerto San José, Iztapa, Las Lisas, Monterrico, La Empalizada, Tecojate, El Semillero, Champerico, Tulate, Tilapa, Ocós,
Panajachel y Bocabarra El Paredón, así como los centros recreativos de Las Ninfas y playas de Amatitlán y el Centro Recreativo y Vacional Guayacán, ubicado en Chiquimula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here