En IGSS Radio, transmitido por TGW 107.3, la doctora Hilda Josefina Mora, pediatra y neonatóloga del Hospital De Gineco-Obstetricia del IGSS, explica qué es el sarampión y las medidas para prevenirlo.

Destaca la profesional que el Instituto está aplicando a la población la vacuna #SPR especialmente a los niños para prevenir el sarampión.

La población en riesgo de contraer esta enfermedad son niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con un débil sistema inmunológico.

La doctora Mora recomienda a padres revisar el carné de vacunación para verificar que sus hijos tengan el esquema de vacunas completo. La primera dosis de SPR para prevenir el sarampión se aplica al año de vida y la segunda a los 18 meses.

En enlace telefónico con la doctora Mónica Rodríguez, encargada de la Sección de Higiene Materno-Infantil del Instituto, informa que las unidades que aplican vacunas están abastecidas de SPR para prevenir el sarampión.

Finalmente, la doctora Mora recomienda que ante el conocimiento de la cercanía a un caso de sarampión los derechohabientes acudan a la brevedad a su unidad médica para aplicarse la vacuna SPR y en caso de contagio acudir inmediatamente al hospital más cercano.