Con el propósito de brindarle un ambiente agradable y libre de gérmenes a los pacientes, las autoridades del Hospital de Accidentes Ceibal del IGSS realizaron hoy la “limpieza terminal” para garantizarle a los pacientes que no serán afectados con ninguna infección, dijo la licenciada Thelma Cáceres, coordinadora de los comités de Infecciones Hospitalarias, Desechos Hospitalarios y el de Promoción y Prevención.

Este tipo de limpieza permite también que la estancia hospitalaria de los pacientes así como su recuperación sea más corta ya que se evitan complicaciones en su salud producto de las infecciones y se generan menos gastos en general.

“En esta ocasión la limpieza fue realizada en el servicio de cirugía de hombres uno, en la cual participa personal de enfermería y servicios varios. Este tipo de actividades se realizan permanentemente en todos los servicios, para lo cual existe una programación específica”, explicó la licenciada Cáceres.

Con el lema “Con agua, jabón y fricción se evita la infección” se trabaja en el fomento del hábito del lavado de manos. “La higiene personal y de todos los ambientes es fundamental para el bienestar y la pronta recuperación de los pacientes”, puntualizó la entrevistada.

SATISFECHO

“Estar hospitalizado en este ambiente limpio me hace sentir muy bien y con mucha confianza, ya que nosotros tenemos heridas, por lo tanto la higiene es muy importante para evitar infecciones”, indicó el paciente Fernando Lemus, de 19 años, quien está internando en este centro asistencial tras haber sufrido un accidente en su motocicleta.

“Con esta limpieza se está demostrando la responsabilidad de las autoridades y trabajadores del hospital, pues como paciente me siento bien de estar en un ambiente limpio”, concluyó Lemus.