BRINDARÁN SEGURIDAD EN LAS PLAYAS TURÍSTICAS

Un total de 125 aspirantes a salvavidas participan hoy en la única convocatoria para formar parte del Cuerpo de Salvamento del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social #iGSS durante la Semana Santa 2018.

Las pruebas se realizan en la playa pública del Puerto San José y otras localidades. Todos los aspirantes deben aprobar varias pruebas como nadar 1,500 metros en mar abierto, además son capacitados en prevención y rescate en aguas del mar y piscinas, y adiestrados en resucitación cardiopulmonar (RCP), informó el doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

Se espera contratar a 90 personas que superen todas estas pruebas, quienes se sumarán a los 60 rescatadores permanentes con los que cuenta el Instituto, por lo que el Cuerpo de Salvamento contará con un total de 150 salvavidas que tendrán a su cargo la labor de prevención y rescate en playas y balnearios que conforman los 18 atractivos turísticos de mayor afluencia durante la Semana Santa 2018.

Para el 23 de marzo todos los nuevos salvavidas reciban el equipo respectivo, además se les asignaran los lugares de cobertura asignados. Tendrán un refuerzo en su capacitación en RCP y primeros auxilios en general, puntualizó el doctor Mejía.