Por Génesis Rivas, Guatevisión

Las cifras que del Cáncer Infantil a nivel nacional es 1,874 pacientes con cáncer, el registro de niños con cáncer fue realizado por la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de los años 2014 al 2017.

El 60% tiene leucemia o Linfoma es la principal causa de cáncer en los niños, el IGSS cuenta con 160 pacientes que son los que están en tratamiento o vigilancia.

Se dan 35 casos por millón, cada año se tendrían que estar diagnosticando 500 casos por año. Es importante diagnosticar al niño con cáncer en una etapa temprana y si lo diagnostican tarde, las posibilidades de curar al niño es reducida.

Autoridades del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social zona 9 realizaron hoy varias actividades informativas y recreativas dirigidas a niños y niñas en conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

Los niños necesitan nuestra ayuda para luchar contra el cáncer. El IGSS cuenta especialista en oncología pediátrica para su atención.

Durante la actividad algunos de los colaboradores y pacientes utilizaron disfraces de distintos personajes infantiles, rompieron piñatas, compartieron una refacción y además se contó con la participación de voluntarios de la agrupación Fábrica de Sonrisas.