El Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Pamplona recibe cada mes a un promedio de 80 jubilados nuevos, a quienes se les da la bienvenida con una charla informativa acerca del funcionamiento y los servicios que les brindan en la unidad, explicó la licenciada Sofía Garzona, encargada de la administración de ese centro asistencial.

La bienvenida e información es proporcionada por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales del área médica, enfermería, administración, psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional y nutrición, quienes les explicaron los beneficios físicos y mentales que se obtienen con estos servicios.

MÁS DE 47 MIL PACIENTES

Esta unidad atiende un total de 47,351 pacientes entre jubilados, derechohabientes y pensionados del Estado, un promedio diario de 1,550, o sea un aproximado de 35 mil mensuales, en sus diferentes servicios, precisó Garzona.

Del total de pacientes que atiende el Camip Pamplona, más de 20 mil son pensionados del Estado, a quienes se les brinda atención médica y todos los servicios, así como sus respectivos medicamentos. De acuerdo con los registros oficiales de la Institución a diciembre de 2017 el Estado le debe al IGSS un aproximado de 39 mil millones de quetzales, deuda que se remonta al año 1946.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here