Con la participación de representantes de seis países se realizó la XXXIX Asamblea Ordinaria del Consejo de Instituciones de Seguridad Social de Centroamérica y República Dominicana (CISSCAD) en Antigua Guatemala.

En el primer día del evento el doctor Fernando Llorca, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), trasladó la Presidencia Pro Témpore del CISSCAD al Lic. Carlos Contreras, Presidente de la Junta Directiva del IGSS.

El Dr. Ernesto Báscolo, asesor de la OPS/OMS, participó con una presentación de la situación actual de la Seguridad Social en la región. Igualmente se realizaron exposiciones sobre el tema por representantes de cada país.

El intercambio de experiencias enriqueció el diálogo y permitió a los participantes revisar acciones en sus instituciones. Posteriormente los miembros de la Asamblea procedieron a la revisión del Plan Estratégico CISSCAD 2018-2022.

Durante la segunda jornada participó el Lic. Pilar Alfredo Lagos, Coordinador de la Unidad de Medicamentos y otras Tecnologías Sanitarias, Secretaría Ejecutiva Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana – COMISCA.

Luego, con el objetivo de fomentar la innovación y difusión del conocimiento fueron premiados los ganadores de los concursos de CISSCAD “Premio bianual a la Innovación en Mejora de la Gestión en Seguridad Social- Dr. Enrique Aguilar Paz» y «Fondo Concursable para la Publicación de Ensayos y Artículos en Seguridad Social- Dr. Guido Miranda Gutiérrez, que contaron con 116 ponencias participantes a nivel regional.

Los mejores trabajos fueron expuestos a la Asamblea y finalmente se revisaron y aprobaron los planes de CISSCAD que permitan fomentar el intercambio de información y acciones a nivel regional para beneficio de la población derechohabiente.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here