La tercera Feria de la Salud Renal de la Unidad de Nefrología y Trasplante Renal del IGSS se llevó a cabo en Quetzaltenango en conmemoración del Día Mundial del Riñón.

Esto con la finalidad de concientizar a la población afiliada del occidente, de la necesidad de prevenir enfermedades renales.

«Este año por coincidir el Día Mundial del Riñón con el Día Internacional de la mujer, se tomó un tamizaje con mujeres sin hipertención y sin diábetes para analizar la prevalencia y detección temprana de este padecimiento en la población de este departamento» indicó el doctor Vicente Sánchez Polo, jefe de Nefrología y Trasplante Renal del IGSS.

Durante la actividad también se atendieron a mil personas en general, 200 de ellas mujeres a quienes se les hizo exámen de laboratorio. También se brindó información educacional sobre nutrición, degustación de comida sana preparada por chefs especialistas y actividades físicas, entre ellas zumba.

Los quetzaltecos respondieron positivamente a la actividad y agradecieron al Instituto por el acercamiento a la población con este tipo de actividades.

«Que bueno que realizan este tipo de actividades porque así aprovechamos la oportunidad de hacernos exámenes sin ningún costo» dijo la señora Santos Pelicó.