Publicación de Diario La Hora de fecha 23 de marzo de 2018.

Por Denis Aguilar

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) logró un ahorro de hasta el 50 por ciento en recursos gracias al convenio existente entre esa institución y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El ahorro lo alcanzó en la adquisición de medicamentos.

El IGSS realizó tres licitaciones anteriormente a través de la alianza con UNOPS, en las cuales se realizaron compras de 240 medicamentos, permitiendo un ahorro del 50 por ciento. Además, se aumentó la cantidad de oferentes, de 12 a 62, lo que permitió una mayor competitividad en los precios.

“La UNOPS es un verdadero aliado en los procesos de adquisición y de transformación de los sistemas de adquisición, pues al recuperar el control de nuestras adquisiciones permitirá contar con una seguridad social con medicina de calidad en beneficio de los afiliados y derechohabientes”, dijo Carlos Contreras, presidente del IGSS.

En una cuarta licitación, en alianza con UNOPS, el IGSS buscará adquirir 600 medicamentos, los cuales en procesos anteriores tenían un costo de Q2 mil 100 millones, sin embargo, el presidente del IGSS no descarta un importante ahorro.

Las autoridades del IGSS consideran que estos ahorros permitirán el incremento del talento humano en esa entidad.

Fuente: Diario La Hora

Enlace en internet: http://lahora.gt/compras-a-traves-de-unops-permitieron-al-igss-ahorros-de-hasta-el-50-por-ciento-en-medicamentos/