Autoridades del IGSS se reúnen con la Comisión de Salud del Congreso para 

Representantes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se reunieron con los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República para dar seguimiento a la presentación del plan de adquisiciones y abastecimiento de medicamentos en las unidades médicas para 2018.

El doctor Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud, informó que actualmente el abastecimiento se encuentra en un 86.72 por ciento en las 124 unidades médicas de todo el país.

“De esa cantidad en la región metropolitana y municipal tenemos abastecimiento en un 90.65% y en la región departamental en un 85.25%, el faltante se debe que los proveedores no han abastecido las unidades”, precisó el subgerente.

Durante la reunión también se habló acerca de una serie de estrategias relacionadas con la vigilancia de la calidad de los medicamentos y la judicialización en caso de anomalías, así como de los esfuerzos que se están haciendo para garantizar la transparencia, la calidad y compra competitiva de medicinas y la deuda del Estado.