Más de 55 colaboradores que brindan sus servicios como fisioterapistas en el Hospital de Rehabilitación fueron capacitados por la Sección de Seguridad e Higiene del IGSS. La actividad fue dirigida por Pedro Pérez, integrante del Cuerpo de Salvamento, quien disertó temas como: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), accidentes por paro cardíaco, inmersión por asfixia específicamente en área de piscina terapéutica.

“En esta ocasión hicimos énfasis en lo importante que es la prevención y detectar los factores de riesgo como la edad, o accidentes que puedan suscitarse a causa de distintos tipos de enfermedades como: colesterol, hipertensión entre otras”. El señor Pérez agradeció a las autoridades del Seguro Social por brindar este espacio a los trabajadores para compartir los conocimientos.

El fisioterapeuta Herber Guevara señaló: “las capacitaciones nos ayudan a fortalecer nuestros conocimientos para saber qué medidas implementar al momento de ocurrir una emergencia y poder salvar la vida de las personas”. “Estos equipos del Instituto que intercambian conocimientos permiten estar a la vanguardia en la atención de los pacientes” manifestó Francisca Lemus, jefe de fisioterapia del Hospital.

Finalmente Ingrid López, subadministradora del Hospital, agradeció el apoyo de las autoridades a nivel central porque gracias a ellos se realizan capacitaciones que ayudan a complementar los conocimientos que ya poseen los colaboradores para atender con calidad y eficiencia a los pacientes que asisten a sus terapias.

Ver video

https://youtu.be/rKj-NI1L060


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here