El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) efectuará el próximo 18 de mayo el foro “Empleo decente y gestión de salud y seguridad ocupacional” para promover las buenas prácticas en salud y gestión de seguridad en el trabajo.

El doctor Mynor Mejía, jefe de la sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, explicó que el foro se celebra anualmente con motivo del Día de la Seguridad y Salud Ocupación,  conmemorado el 28 de abril.

Durante la actividad se abordarán temas sobre normativas, riesgos, prevención y salud. “Asimismo, contaremos con expertos que hablarán sobre el empleo decente, norma ISO 45001, la salud y la prevención para evitar accidentes y enfermedades en el trabajo”, indicó el doctor Mejía.

Para terminar el evento se tiene programado que el licenciado Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del IGSS, diserte el tema de la fuerza laboral y su impacto en la seguridad social y economía del país.

También participarán dos expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con temas de salud y de prevención en aspectos legales y normativos.

Se espera una afluencia de 250 invitados del sector privado y público del Consejo Nacional de Seguridad Ocupacional, integrado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, el IGSS y los ministerios de Trabajo y de Salud Pública y Asistencia Social.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here