Con la nueva promoción suman 10,393 egresados

Un total 1,091 colaboradores de distintas unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) culminaron hoy el VI diplomado “Transformación está en mí”, el cual tuvo una duración de ocho meses y fue impartido en las respectivas áreas de trabajo, informó la licenciada Josefa Carolina Castillo, jefe de  la División, del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Institución.

El Instituto inició con este diplomado en 2013, hasta este año son 10,393 los colaboradores, quienes gracias a los conocimientos adquiridos han beneficiado a los afiliados y derechohabientes que han sido beneficiados con los diferentes servicios que brinda el IGSS.

El cierre de la actividad culminó con la exposición del tema “Normas, liderazgo y cohesión”, a cargo del licenciado Eduardo Magermans, director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva de Guatemala Próspera. Además se contó con la presencia de la doctora Irma Beatriz Rivas, jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo, así  como con la licenciada Lucy Palma, coordinadora de la capacitación.

La mecánica del diplomado ha sido que los facilitadores llegaron a cada una de las unidades durante una vez a la semana.  Durante las sesiones expusieron 15 valores y 15 leyes, posteriormente los integrantes de lo que se conoce como mesa de la transformación son sometidos a una evaluación, para establecer el nivel de aprendizaje, en busca de que lo apliquen en beneficio de los usuarios, concluyó la licenciada Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here