Con el propósito de impulsar y propiciar prácticas saludables, como el lavado correcto de las manos, autoridades del Hospital General de Accidentes Ceibal han puesto en marcha actividades de Información, Educación y Comunicación (IEC), pues consideran que esta es una de las principales medidas para evitar la transmisión de bacterias y prevenir enfermedades.

El doctor Ricardo Godoy, especialista de este centro asistencial, resaltó la importancia de los hábitos higiénicos que debe tener cada persona para la prevención de enfermedades e infecciones. Además, reiteró la premisa de que es más barato prevenir que curar.

Por su salud lávese las manos

El profesional recomendó que se debe lavar cuidadosamente las manos con agua que corre y jabón antes y después de estar en contacto con un paciente, antes y después de preparar e ingerir alimentos y después de utilizar el teléfono, entre otros momentos clave identificados para el lavado de mano.

La actividad contó con stands lúdicos en donde los participantes reforzaron algunos mensajes clave por medio de juegos tradicionales como lotería, memoria y sopa de letras.

También se contó con la participación de estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Institución, de la Escuela Monseñor Arnold Poll de Cáritas Arquidiocesanas, quienes hicieron representaciones artísticas en las cuales destacaron la forma correcta de lavarse las manos para eliminar bacterias.