En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social te invita a que seas parte de la unidad de héroes en la Jornada de donación voluntaria de sangre, que se realizará este jueves 14 de junio 2018 en las Oficinas Centrales del IGSS ubicado en el Centro Cívico zona 1.

Esta actividad altruista será realizada de las 08:00 a las 13:00 horas, con el lema “Date a los demás, dona sangre, comparte vida”, según lo informado por la licenciada, Ligia Dolores Reyes Palma, jefe del Banco de Sangre del Hospital General de Enfermedades, de la zona 9.

REQUISITOS PARA DONAR

Los requisitos básicos para ser donador son los siguientes, gozar de buena salud, estar comprendido entre los 18 y 55 años, pesar más de 110 libras y tener como mínimo tres meses después de haber realizado la última donación.

“Es muy importante donar sangre segura, pues con una donación es posible salvar tres vidas. Además es vital que el banco de sangre este abastecido ante cualquier emergencia” explicó la profesional.

“Otro aspecto relevante es que la persona que dona también tiene beneficios algunos beneficios, por ejemplo renueva sus células sanguíneas y sobre todo es un acto de solidaridad”, concluyó la licenciada Reyes.

Si desea conocer más información puede comunicarse al teléfono 2412-1224, extensiones 2514, 2619 y 2623.