Antes los usuarios esperaban de 3 a 4 horas para ser atendidos en el área de farmacia de la Unidad de Consulta Externa de Enfermedades Autonomía, pero este tiempo se redujo a 30 minutos tras la implementación del proceso de intervención directa, informó el doctor Luis Ernesto Zamora, director médico de este centro asistencial.

“Estamos implementando este sistema en beneficio de los usuarios. La Unidad cuenta ahora con siete ventanillas en farmacia, con lo que se ha agilizado la entrega de medicamentos. Agradezco el apoyo de la Junta Directiva por hacer posible estos cambios”, dijo el doctor Zamora.

Como parte del proceso se tiene previsto también contratar a seis nefrólogos, un nutricionista, médicos para cirugía de tórax, cirugía abdominal, cirugía plástica y vascular, así como para atender las consultas y especialidades de lunes a viernes en todas las subespecialidades, explicó Zamora.

A corto plazo será remodelada y reestructurada la Unidad, lo cual incluye la implementación de un laboratorio clínico biológico nivel cuatro institucional para que los pacientes no tengan que movilizarse hasta el hospital de la zona 9.

También se implementará la cita escalonada, con lo que se disminuyen las aglomeraciones, a excepción de los pacientes de las clínicas de hematología y oncología, porque ellos tienen tratamientos especiales que deben seguir, concluyó el médico entrevistado.