El Dr. Óscar Donis, jefe de la sección de Epidemiología del Seguro Social conversa sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores en época de invierno.

El Dr. Donis explica que en época lluviosa debido a la proliferación de zancudos, se incrementa la posibilidad de que enfermedades como el dengue, chikungunya y zika puedan extenderse entre la población.

Por ello es importante tomar medidas de prevención para eliminar lugares donde los zancudos puedan reproducirse como recipientes, llantas y otros objetos que puedan contener agua y que por descuido estén tirados alrededor de la casa.

El Instituto ha fortalecido la vigilancia en las áreas geográficas de mayor propensión, informa el Dr. Donis y agrega que se coordina con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para brindar la atención a los pacientes afectados por enfermedades transmitidas por vectores.

En el IGSS se cuenta con materiales informativos y educadores en salud que orientan a los derechohabientes sobre las enfermedades transmitidas por vectores y como prevenirlas, finalizó el profesional.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here