Para atender a los 4 mil pacientes en proceso de traslado, más los 23 mil con los que ya contaba, el Centro de Atención Médico Integral para Pensionados (CAMIP) Barranquilla, se ampliaron de 15 a 21 las clínicas de enfermedad común y se aumentaron 80 plazas tanto del área médica como enfermería y farmacia, explicó el doctor Byron Romero, director médico de esta unidad.

Este centro asistencial también cuenta con 18 clínicas de especialidades, servicio de gimnasio y rehabilitación, en los que los pacientes continuarán su tratamiento.

Adicional a ello se contratará el servicio de ocho médicos de cabecera y dos médicos para visita domiciliar, quienes luego de evaluar a los pacientes emitirán las recetas electrónicas hacia el CAMIP Barranquilla, donde prepararán el medicamento y lo enviarán un día después al domicilio del derechohabiente.

Desde el 18 de junio 2018 que se inició el proceso de traslados de los pacientes de CAMIP Pamplona hacia el de Barranquilla, los afiliados y derechohabientes realizan recorridos para conocer su nueva unidad médica, así como los servicios se les brindan.