Los derechohabientes del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) cuentan ahora con el programa Médico de Cabecera, que permite a los pacientes asistir a una clínica ubicada en cercanías a su vivienda. Las citas se programan para cada dos meses y su medicamento se les entrega en su casa.

“Lo que se busca con este programa es que los usuarios de los servicios se sientan cómodos, que no tengan que gastar mucho en trasporte, como ocurría cuando tenían que movilizarse hacia el CAMIP que tenían asignado”, explicó la doctora Susan Flores, coordinadora de Servicios Contratados.

Esto no significa que los pacientes queden desligados totalmente del CAMIP, ya que quienes lo deseen podrán continuar asistiendo a los programas de Tai Chi, Costura, Natación, Rehabilitación, y otras actividades recreativas, así como a sus citas con los médicos especialistas.

Hasta hoy el programa de Médicos de Cabecera ha beneficiado a 1,057 pacientes con 31 médicos de cabecera. De acuerdo a la proyección se estima que para finales del año el número de personas beneficiadas sea de unas 22 mil con al menos 44 médicos de cabecera.