Cada día se están realizando sesiones informativas acerca del programa Médico de Cabecera, las cuales se brindan en el área de la consulta externa del CAMIP Pamplona, zona 12.

“Este programa permite que los pacientes accedan a los servicios médicos de manera personalizada, fundamentalmente están más cerca de su vivienda, y las citas son periódicas con dos meses de diferencia”, destacó el doctor Kenneth Portillo, jefe de este servicio del Seguro Social.

Otra de las ventajas es que tras la consulta médica los pacientes reciben las medicinas en la puerta de su casa. Este programa se pone a disposición de los pensionados mayores de 60 años, el cual cuenta con 31 médicos cuyas clínicas están ubicadas en las zonas 1, 6, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 19 y 21 de la capital y zonas 1, 3, 5 y 6 de Mixco, así como en la ruta al Atlántico, Villa Nueva y Amatitlán.

Los pacientes que elijan beneficiarse con este programa pueden solicitar su inscripción en la oficina de Servicios Contratados, en la consulta externa del CAMIP Pamplona.