Con el lema “Lactancia Materna: Pilar de Vida”, el Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo prepara una serie de actividades del 30 de julio al 3 de agosto, por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para concientizar a las derechohabientes acerca de la importancia de darle leche materna a sus hijos para su buen crecimiento y desarrollo.

Miembros del Comité de Lactancia Materna y Comité de Prevención y Promoción de Salud del Hospital informaron que se contará con carteleras informativas sobre el tema en las áreas de consulta externa, encamamiento de complicaciones prenatales, postparto y ginecología. Asimismo, se darán a conocer diversas técnicas de amamantamiento, principalmente para las mujeres que son madres por primera vez.

Lactancia Materna: Pilar de Vida

El 1 de agosto se realizarán charlas informativas en empresas privadas para concientizar a las derechohabientes sobre la importancia de este alimento natural. Los miembros del comité indicaron que en la consulta externa de maternidad y pediatría se efectuarán durante toda la semana juegos didácticos y manualidades, entre otras actividades.

La lactancia materna tiene 370 componentes específicos que inmunizan y protegen a los niños contra enfermedades. Una madre lactante puede producir 160 litros de leche durante los primeros seis meses después de dar a luz y satisfacer todas las necesidades nutricionales del bebé.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here