Nuestro Diario: IGSS listo para atender en Baja Verapaz

Publicación del Nuestro Diario de fecha 30 de julio de 2018, pág 02 edición Verapaz.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social finalizó el traslado a su nueva sede, en donde a partir de hoy esperan a sus afiliados, a un costado del gimnasio municipal.

Noé Ismalej

Salamá. Luego de 33 años de atender en el hospital nacional departamental, finalmente el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) concluyó la última fase de su traslado, por lo que todos los servicios se ofrecerán en sus nuevas instalaciones a partir de hoy.

Lissy Yolanda Lemus Poz, directora del IGSS de Baja Verapaz, dijo que iniciaron con el traslado de sus servicios desde mayo, finalizando el pasado fin de semana con el mobiliario y equipo de Consulta Externa.

Los afiliados y derechohabientes del Seguro Social ahora serán atendidos en su nueva sede, la que se encuentra en la 10a. avenida 5-65 de la zona 1, barrio El Centro, a un costado del gimnasio municipal Doctor Rubén Arriola Batres.

Un solo lugar

Entre los servicios que prestará están el de Emergencia las 24 horas, área de encamamiento (horarios de visita de 13:30 a 15:00 horas). También funcionará el servicio de medicina general, donde se atenderá los programas de enfermedad, maternidad, accidente común y de trabajo, así como el programa de invalidez, vejez y sobrevivencia, y todas las áreas administrativas, agregó Lemus.

Algunos datos del traslado

FASES

  • Tres etapas comprendió la mudanza, en la primera se movilizó los departamentos de Compras, Presupuesto, Fondo Rotativo, Inventario y Estadística.

ÚLTIMA

  • La Consulta Externa fue la que concluyó el traslado el pasado fin de semana.

Fuente: Nuestro Diario

Enlace en internet: www.nuestrodiario.com