Como parte de las mejoras constantes que se están implementado en el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) para el beneficio de los usuarios de los servicios, se cuenta con el Programa de Médicos de Cabecera el que a la fecha ya cuenta con 1,867 pacientes beneficiados.

El programa consiste en disminuir el tiempo de espera, ya que las citas médicas de enfermedad común son programadas para cada dos meses en clínicas ubicadas cerca de su vivienda, además la entrega de sus medicamentos se hace en su casa. Con anterioridad estas citas eran programadas para cada seis meses. Hasta hoy el programa cuenta con 28 médicos generales y tres médicos internistas, informó la doctora Susan Flores Escobar, coordinadora de Servicios Contratados.

Los requisitos

Para optar a este servicio el paciente debe llenar los siguientes requisitos: Ser mayor de 60 años o tener algún tipo de discapacidad, presentar su DPI y en caso de que este no se encuentre en su casa deberá mostrar el DPI de la persona asignada para recibir su medicamento. Los profesionales a cargo evalúan el caso y luego lo refieren a la clínica contratada que esté más cercana a la vivienda del beneficiario, dijo la licenciada Luatany Flores del Área Administrativa de Servicios Contratados.

La doctora Flores explicó que profesionales asignados al área de servicios contratados y de trabajo social están realizando llamadas a los pacientes de la unidad para informarles acerca de los beneficios que les brinda el Programa de Médicos de Cabecera y si desean ser beneficiarios del programa.