Con la suscripción de un convenio entre el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la Unidad de Cirugía Cardiovascular (Unicar) se continuará beneficiando a un promedio de 4 mil pacientes enfermos del corazón, a quienes se les brinda tratamiento médico, quirúrgico y hospitalario en esa unidad.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, en los que el Instituto invertirá más de Q30 millones anuales, para darle seguimiento a los afiliados y derechohabientes que sufren enfermedades cardíacas, explicó el doctor Vidal Herrera, gerente de la Institución, quien esta mañana firmó en su despacho el documento respectivo con el ingeniero Edgar Larrave Garín, presidente del Consejo de Administración de Unicar.

El convenio contempla la creación de una comisión técnica permanente que buscará mantener una buena relación entre médicos de ambas instituciones para estudiar casos específicos. Además, se conformó una comisión administrativo-financiera para contar con una eficiente administración de los recursos convenidos, informó el doctor Herrera.

“Se está estableciendo la figura de un médico enlace que ha sido contratado por el Instituto para autorizar los tratamientos que se le hacen a los pacientes en Unicar. También se implementará un manual de procedimientos de referencia y contra referencia de los pacientes para sistematizar el procedimiento de envío de las distintas unidades”, agregó el gerente.