Autoridades del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) Barranquilla, ubicado en la zona 5, habilitaron seis nuevas clínicas y además crearon 80 plazas de personal multidisciplinario para brindar atención a los 4 mil pacientes que están siendo trasladados hacia este centro asistencial, procedentes del CAMIP Pamplona, informó el doctor Byron Romero, director médico de esta unidad.

Hasta el 10 de agosto de este año habían sido trasladados 3,335 pacientes de los 4 mil que se tienen programados. El proceso de traslados se inició el 18 de junio de 2018. En Barranquilla las consultas para cada persona serán cada dos meses, precisó el doctor Romero.

Entre las 80 nuevas plazas para la atención de los pacientes trasladados se encuentran 13 médicos, así como personal de enfermería, secretarias, fisioterapistas, trabajadores sociales y otras más para reforzar las áreas de bodega, farmacia y archivo, o sea todo el equipo que trabaja alrededor del médico, indicó el profesional.

Ya se inició con el proceso de atención a los nuevos pacientes y día a día está aumentando el número en las nuevas clínicas, se espera que a finales de agosto 2018 se concluya la etapa del traslado de los 4 mil nuevos pacientes.

Como parte de este proceso también se inició la fase de contratación de profesionales para el Programa Médicos de Cabecera, el cual será implementado en esta unidad, con lo que se beneficiará una gran cantidad de pacientes quienes ya no tendrán que llegar hasta la sede del CAMIP Barranquilla, pues serán asignados a la clínica más cercana a su vivienda, concluyó Romero.