Expertos de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes capacitan a trabajadores de distintas empresas e instituciones para dar cumplimiento a los contenidos del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional contenido en el Acuerdo 33-2016 del 5 de febrero de 2016.

En la capacitación se abordan los temas de gestión y prevención de riesgos laborales, conceptos básicos de Salud y Seguridad Ocupacional, seguridad e higiene industrial y métodos de valoración de riesgos, legislación, formación de comités y monitores, explicó la inspectora María Mercedes Colindres.

En la actividad participan trabajadores que son formados como monitores de Salud y Seguridad Ocupacional. Desde la fecha en que entró en vigencia el acuerdo 33-2016 el IGSS ha capacitado a más de 5 mil trabajadores de más de 400 empresas e instituciones.

Las empresas e instituciones interesadas en que se capacite a su personal pueden comunicarse al tel 2412-1224, extensiones 1660 y 1632 Sección de Seguridad Ocupacional y Prevención de Accidentes.