Los menores que asistieron hoy a la pediatría de diferentes unidades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fueron agasajados por personal de estos centros asistenciales y del Departamento de Comunicación Social, con el apoyo de voluntarios, como parte de la conmemoración del Día del Niño.

Durante la actividad los participantes utilizaron disfraces de personajes del cine y la televisión, quienes jugaron, compartieron sonrisas, charlaron con los niños y les pintaron la carita, llevando así momentos de alegría a los menores que acompañados de sus padres esperaban el momento de ser llamados al área de servicio.

Además los menores rompieron piñatas llenas de dulces, se les entregaron figuras realizadas con globoflexia, pintaron figuras y se les entregó una refacción. Con esto, los menores y sus acompañantes pasaron momentos felices como parte del festejo especial que se les brindó en esta fecha.

Según los profesionales de la psicología, los eventos especiales como la conmemoración del Día del Niño son actividades terapéuticas que permiten que los menores que tengan alguna dolencia mejoren su salud, pues se les brinda un estado de ánimo positivo y de mucho optimismo.