Pacientes que integran el grupo de recreación de CAMIP situado en Pamplona visitaron a la consagrada imagen de la Virgen del Rosario, así como la tradicional feria ubicada en los alrededores del templo de Santo Domingo, la que se celebra del 1 al 31 de octubre.

Los participantes degustaron de un delicioso atol de elote, tostadas, buñuelos, molletes, enchiladas, garnachas y chuchitos. Posteriormente ingresaron a la iglesia y participaron en la eucaristía de las 10:00 horas.

Este recorrido fue organizado por la licenciada Rosana González, terapista ocupacional, quien reunió a 22 pensionados y jubilados, como parte de la terapia recreativa que se les brinda por especialistas y autoridades de este centro asistencial.

Con estas actividades el CAMIP impulsa una terapia para la integración de adultos mayores a la vida social. Los miembros del grupo de recreación son personas mayores que viven solas y no tienen a ningún familiar cercano, explicó la licenciada González.

Derivado de la soledad que sienten estos pacientes, en muchas ocasiones enfrentan depresión, por lo que estas actividades les permite ser parte del grupo lo cual les brinda el apoyo emocional que necesitan, dijo la entrevistada.

En lo que va del año esta es la tercera excursión que realizan los integrantes de este grupo y se tiene previsto realizar otra en noviembre de este año.