Esta semana dieron inicio los cursos del área de Terapia Ocupacional del Centro de Atención Médica Integral (CAMIP) ubicado en Pamplona, dirigidos a pensionados y jubilados que asisten a sus citas a este centro asistencial.

Estas actividades permiten prevenir las discapacidades, realizar la valoración de las capacidades sensoriales, sociales y sicológicas, la reinserción de individuo a su vida cotidiana, desarrollar habilidades motoras finas y gruesas, aumentar la independencia y autoestima, mejorar la capacidad de concentración y se logra un mejor control de la postura y equilibrio físicos.

Un equipo de profesionales atiendes a los derechohabientes buscando también mejorar la integración social. Uno de los cursos más concurridos es el de elaboración de velas navideñas, que comenzó con 30 personas. Este es el primero en el que se cerraron las inscripciones, pues llegó al cupo máximo y durante el tiempo que tiene de ser impartido siempre ha sido así, explicó la instructora Rosana González.

Además están el curso de repostería y el de elaboración de la tradicional torta navideña de manzana y el de tarjetería navideña, que arranca con el curso la elaboración de un muestrario de puntadas con el cual los pacientes aprenden a diferenciar los tipos de tejido que se aplicarán en cada diseño de tarjeta; este es impartido por Alejandra Chévez.

“El curso de tarjetería navideña me da la oportunidad de aprender algo nuevo, me relaja, aprendemos a hacer algo que se puede regalar y nos ahorramos un gasto”, expresó la paciente Sonia Leticia Rivera.

Adicional a estos cursos también están el de madera country navideña, crochet, lumet, chocolates, punto español, bisutería, quilting, diversidad de bordados, pintura en tela, decoupage navideño y envasado de alimentos.

Estos últimos meses del año la Sección Terapia Ocupacional continúa desarrollando, con normalidad, los cursos de ajedrez, terapia acuática y danza.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here