La clínica de la empresa Derivados del Maíz en Guatemala, S. A. (Demagusa), un proyecto de cooperación entre el IGSS y la iniciativa privada, fue inaugurada este miércoles. Esta contará con un médico y una enfermera de planta, quienes atenderán a sus 86 colaboradores.

Ellos tendrán los beneficios de la Seguridad Social, con atención médica y medicina sin costo; además, no tendrán que trasladarse a otro lado, lo cual significa ahorro de tiempo y dinero para los afiliados. Los pacientes con enfermedades crónicas que requieran atención especializada serán trasladados a la unidad correspondiente.

El doctor Arturo García Aquino, subgerente de Prestaciones en Salud, expresó su agradecimiento a los personeros de la empresa por la confianza de iniciar este proyecto, cuyo objetivo es mejorar los servicios y la atención que el IGSS presta a sus afiliados y derechohabientes.

Por su parte, el doctor Jorge Alvarado, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, dijo que con la nueva visión y perspectiva que el Instituto tiene de llevar la calidad en atención y salud es como se pueden lograr estos proyectos.

El ingeniero Santiago del Pino, gerente de la empresa Demagusa, indicó que después de 20 años de funcionar lograron la creación de la clínica, la cual llega en beneficio de los colaboradores que trabajan en la planta ubicada en Chimaltenango.