Una capacitación teórica y práctica en el manejo de los extintores, así como el curso básico de primera respuesta ante un desastre, dirigidos a los integrantes del Comité Local de Desastres, del Hospital General de Quetzaltenango, fueron realizados por el ingeniero Sergio Martínez, de la Sección de Seguridad y Salud Ocupacional de ese centro asistencial.

En la actividad, que tuvo una duración de dos días, participaron unos 600 trabajadores de las diferentes áreas del hospital, quienes forman parte de las brigadas de primeros auxilios, contra incendios búsqueda y localización, de rescate y de evacuación.

Como parte de la seguridad del hospital se tiene previsto reforzar este tipo de capacitaciones y además se impartirán charlas de inducción al personal de nuevo ingreso en las que se les explicará los protocolos de atención y el funcionamiento de los sistemas de emergencia, explicó el ingeniero Martínez.

El objetivo de esta formación es que los trabajadores tengan los conocimientos básicos para poder responder ante eventualidades o desastres, concluyó el profesional.